Talento UNAB

Esta sección tiene como objetivo hacer un justo reconocimiento a quienes hacen parte de la Institución y se caracterizan porque en su diario actuar dejan en alto el nombre de la UNAB, desde su condición como estudiantes, profesores y empleados.

Los invitamos a conocer algunos de los “Talentos UNAB”, quienes se destacan por sus competencias académicas, artísticas, deportivas y sociales; entre otros aspectos.

  • Talento Estudiantes

    Jessica Paola Arredondo Mendoza

    Es una joven estudiante del programa de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la UNAB, quien a sus 17 años, ha dedicado cinco a la práctica del triatlón, deporte que reúne las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. Hoy integra la Liga Santandereana de Triatlón. Conozca más sobre esta talentosa deportista aquí.

    María Fernanda Riaño Mina

    Estudiante de Derecho, divide su tiempo entre sus estudios de pregrado y actividades sociales con niños en situación de vulnerabilidad de la ciudad. Esta es su historia.

    Francisco Fonseca Solano, Diego Fernando Gallardo, Carlos Arturo Bohórquez y María Camila Luna

    estudiantes de la UNAB, participaron en el XXI Modelo Congreso de la República Estudiantil Universitario, evento que congrega a estudiantes de todas las universidades del país, a debatir proyectos de ley y vivir la experiencia de ser congresistas. Más información aquí

    Karol Zulith González Prieto

    Estudiante de posgrado de la UNAB y a sus 26 años logró la hazaña deportiva más representativa para un squashista, obtener una medalla en Juegos Panamericanos, las justas de mayor nivel para esta disciplina. La santandereana participó por Colombia en la categoría por equipos, acompañada por dos bogotanas con quienes consiguió obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esta distinción se suma a la nutrida trayectoria de la deportista en la que se cuentan: más de 20 competencias internacionales, 16 medallas, tres títulos de campeona suramericana en las modalidades individual, dobles y equipo femenino (2014), y otro de subcampeona panamericana en modalidad dobles en dos oportunidades, además de haber sido convocada para la selección colombiana de squash en más de 10 oportunidades.

  • Talento Graduados

    Edgar Giovanny Latorre Ayala

    Graduado del programa de Administración Hotelera y Turística, es gerente de su propia empresa y parapentista profesional. Conozca sobre su experiencia aquí.

    Edna Rincón

    Graduada del programa de Música de la UNAB, es chelista e integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Su gran talento y dedicación, la hizo merecedora de un cupo en el Festival de Música de Santa Catarina de Brasil, uno de los más importantes del continente. Para saber más sobre esta talentosa joven ingrese aquí.

    Angélica Meza Awad

    Graduada como Maestra en Artes Audiovisuales de la UNAB y realizadora del documental “Volví para quedarme”, el cual se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci 2015, y fue nominado en la Muestra Documental de Bogotá, Midbo. evento considerado como la vitrina del cine documental más importante del país.

    Laura Giovanna López

    graduada del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, realizó “Dulces memorias”, producción que hace parte de una serie de televisión documental llamada Contracultura, ganadora de la beca del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura 2015. Dicha producción también fue seleccionada para exhibirse en la Muestra Documental de Bogotá, Midbo 2015.

  • Talento Docente

    Frank Alexander Rodríguez

    Docente del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB. Con el apoyo del programa académico y el intercambio cultural “Estación de los Vientos” entre Cuba y Colombia, Frank realizó el documental “Distancia”, el cual fue seleccionado para hacer parte de la Muestra Internacional Documental de Bogotá, Midbo.

Karol González

Squashista Juegos Panamericanos 2015



Jessica Paola Arredondo Mendoza

Triatlonista